Mendoza

Al menos 36 detenidos por los intentos de saqueo en San Juan: les quitarán los planes sociales

Algunos de los detenidos habrían logrado llevarse alguna mercadería y otros elementos de una distribuidora.

Luego del intento de saqueo en la vecina provincia de San Juan, el secretario de Seguridad sanjuanino, Carlos Munisaga, ofreció una conferencia de prensa donde explicó que son 36 los detenidos hasta el momento.

El funcionario indicó que “había una organización previa de esta situación, con el jefe de policía se había dispuesto un operativo de seguridad en el supermercado que fue lo que permitió evitar que el saqueo se concretara, más allá de la concentración de personas”, frente a la sucursal del Changomás de Rawson.

A su vez, puntualizó que, además de personas de ese distrito, “había personas de La Bebida, que habían sido movilizados hasta allí”. Y anticipó que se intercambiará información con Nación para dar de baja los planes sociales de los detenidos.

Según medios de prensa de San Juan, algunos detenidos habrían logrado llevarse alguna mercadería y otros elementos de una distribuidora. Fue secuestrada una camioneta y en total, hay 36 detenidos bajo el sistema de Flagrancia.

Munisaga, dijo que los atacantes arrojaron piedras a los efectivos policiales que intervinieron. “Estamos atentos de la situación porque había una convocatoria previa”, dijo Munisaga.

Asimismo, dijo que “estamos en contacto con la Cámara de Supermercados”, previendo algún tipo de situación anormal. El operativo especial que montó ahora la Policía abarca “todas las jurisdicciones, atentas a esta situación, en conjunto con el ministerio Público Fiscal para actuar con rapidez y condenar este accionar que es totalmente repudiable”, indicó finalmente.