Engaño

Alertan sobre estafadores que ofrecen los $10.000 de ANSES por vía telefónica

Una mujer se comunicó con la Red 92 para contar la situación: quisieron engañarla y hacerle creer que era beneficiaria del IFE, con intenciones desconocidas.

En el marco de la crisis sanitaria y económica, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) emitió lo que se conoce como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un monto fijo de $10.000 para monotributistas, trabajadores independientes, cuentapropistas, entre otros, para poder paliar el duro momento.

En esta línea, denunciaron que un grupo de estafadores utilizan este hecho para intentar robarle a la gente. Alertaron que el mecanismo es mediante un llamado telefónico con falsa identidad.

“Me llamaron (supuestamente) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en teoría, haciéndose pasar por un escribano público. Me informaban que, según el nuevo decreto presidencial, estaba en condiciones de acceder al subsidio de $10.000”, contó la víctima a la Red 92.

“Yo explico que soy una empleada del Estado que no me corresponde. Sigue insistiendo, seguido a esto, me informa q me dirija al cajero más cercano y que siga en comunicación con él”, continuó en su relato la entrevistada.

“Una vez en el cajero, me iba a dar un código que allí iba a recibir por depósito el dinero”, sostuvo la informante. No obstante, ella al desconfiar, no accedió.

“Pero si llaman a otra persona que no es idónea en el tema, la estafan”, aseguró. O, peor aún, hasta podrían robarle a la persona en puerta del banco.