Tenía 25 armas
Allanaron en La Plata a un menor que se filmó practicando tiro en un polígono
Además, efectivos policiales secuestraron más de 6.700 municiones y cartuchos de distintos calibres.
Un adolescente de 16 años de La Plata es investigado tras realizarse un allanamiento en su vivienda después de que se viralice un video suyo practicando tiro en un presunto polígono. Finalmente, el operativo dio resultado “altamente positivo” debido a que dentro de la vivienda encontraron decenas de armas, municiones, cartuchos de distintos calibres, entre otros elementos.
Los elementos de prueba fueron presentados ante la Justicia, por lo que la UFI N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del adolescente.
En este sentido, durante el operativo se efectuó el secuestro de una remera simbología específica, un teléfono celular, 4.217 cartuchos, 2.487 municiones y 25 armas.
Los elementos fueron remitidos a la oficina de efectos y se ordenó el informe técnico de las armas, sumado a las fotografías, mientras que el menor y a su progenitor, se procedió a la notificación de la imputación por el delito de Intimidación Pública.
Asimismo, la causa continúa bajo investigación para determinar el origen del armamento, su situación legal y el alcance de las conductas atribuidas al menor involucrado.