AMBA

AMBA: Hubo unos 800 ataques con arma en lo que va de 2023

En los primeros 70 días de 2023, en el AMBA, se produjeron peleas con un saldo de 12 homicidios y 22 tentativas de homicidios. Muchos no se denuncian.

El dato fue dado a conocer por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, realizó un informe "a partir de los datos brindados por la Justicia Nacional de Instrucción con jurisdicción en toda la Capital Federal más la información de los tribunales de Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Morón y San Martín, más los miles de hechos que se registran y la gente prefiere no denunciarlos en la Justicia pero quedan reflejados en nuestro correo electrónico".

Es que, según la entidad, se acreditó que "en apenas 70 días del año 2023, se han producido 800 ataques con armas, tanto de fuego como armas blancas; que dejaron un saldo de 12 homicidios, 22 tentativas de homicidio y cientos de graves casos de lesiones, a partir de peleas de todo tipo que terminan a los tiros o con apuñalamientos; tanto en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires".