Barrio Norte

Amenazó a su abuelo con un cuchillo y la Policía encontró 20 plantas de marihuana en la casa

Un individuo de 26 años se atrincheró ante la llegada de las fuerzas de seguridad. Se vivieron momentos de alta tensión.

Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en una casa de Barrio Norte, cuando un joven fuera de sí amenazó con matar a su abuelo a cuchillazos en el marco de una violenta discusión, informaron ayer fuentes policiales. La situación fue tan dramática que debió acudir a la escena una ambulancia, además de los agentes de la Fuerza, que terminaron incautando una gran cantidad de plantas de marihuana.

De acuerdo con los voceros, todo tuvo lugar el sábado a la noche, alrededor de las 21, en una vivienda emplazada en la calle 14 entre 36 y 37. Por causas todavía no establecidas, un hombre de 26 años entró en una fuerte discusión con su abuelo y se valió de un arma blanca de gran porte para amedrentarlo y decirle que iba a matarlo.

“En un momento dado, ya cuando llegó un móvil del Comando de Patrullas La Plata, se atrincheró en el lugar. No quería salir y junto a ellos había una segunda persona, también víctima de este sujeto”, narró un portavoz a este multimedio.

Fueron los vecinos que advirtieron la situación quienes le dieron intervención a la Policía llamando al servicio de emergencias 911. Los agentes, viendo que el implicado no quería entregarse, entraron a la finca y terminaron por reducirlo, para esposarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

“Fuera de sí”

Lo más llamativo fue que dentro del patio de la casa los numerarios encontraron al menos 20 plantas de marihuana, junto a elementos para fraccionarla y luego venderla.

Ahora se analiza si la sustancia prohibida tenía fines de comercialización, tal como sospechan los investigadores. Por lo pronto, al joven se le abrió una causa penal por el delito de “infracción a la Ley 23.737”.

En tanto, ante la perspectiva de que hubiera personas lastimadas debido al tenor de la denuncia, arribó una ambulancia del SAME, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo. “El revoltoso estaba fuera de sí, alterado y con un cuchillo en la mano cuando llegaron los agentes, pero el resto de los presentes se encontraba bien”, finalizó la fuente consultada.