Santiago del Estero

Amenazó a su hija de 9 años para que no cuente que era abusada por su pareja

Tanto la madre de la nena como el hombre quedaron detenidos.

Una mujer y su pareja fueron detenidos en las últimas horas en Santiago del Estero, luego de que su hija de 9 años le contara a la catequista que había sido víctima de abuso sexual y ella radicara la denuncia.

El hombre fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y su condición de guardador”. En tanto, sobre la progenitora pesan cargos como “partícipe primaria” de la misma figura.

Todo comenzó en abril, cuando la menor decidió alertar a su madre sobre el horror que vivía con su padrastro. En aquel momento, le relató que abusaba de ella con sus manos.

Sin embargo, la reacción de la mujer no fue la que esperaba y la situación se volvió más tensa. “Te voy a quemar la cara. Así que callate la boca”, manifestó la mujer y amenazó para que no expusiera a su novio.

Al ver que no hizo nada al respecto, la nena acudió a su hermana mayor, que la escuchó y también habló con su madre para advertir sobre los abusos. Pero el nivel de violencia escaló más: “Seguí hablando macanas y te voy a desfigurar”, insistió la mujer.

Pese a las reiteradas advertencias, los episodios por parte del padrastro en su casa de B° Siglo XXI no se detuvieron y la víctima decidió contárselo a su profesora cuando fue a la clase de catequesis.

La catequista tomó las riendas y fue a radicar la denuncia a la Comisaría N°3, en donde la fiscal Jésica Luca se hizo cargo de la investigación y motorizó las detenciones.

Los investigadores rescataron a la menor y ahora es potestad de una abuela y de las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). Según fuentes policiales, se encuentra en shock por todo lo sucedido.

Además, ya ordenó la realización de una cámara gesell. Junto a psicólogos y abogados, la menor prestará testimonio de lo que padeció.

El padrastro fue alojado en la Seccional Nº 51, en la zona sur de la ciudad. En las próximas horas será sometido a una indagatoria; mientras que la madre también fue detenida y se espera conocer su versión.

Por otro lado, la niña deberá ser sometida a estudios médicos con el equipo forense para poder definir la carátula, ya que podrían enfrentar imputaciones más graves.