GRAVE EPISODIO

Anoche: le pegaron dos tiros a un policía en Los Hornos

Fue atacado por dos hombres que circulaban en una moto, a quienes intentaron identificar. Recibió impactos en el pecho y el abdomen.

Un policía recibió dos tiros anoche en Los Hornos cuando quiso identificar a dos personas que circulaban en una moto y abrieron fuego de manera indiscriminada.

El gravísimo episodio tuvo lugar alrededor de las 22 en las calles 62 entre 140 y 141, cuando dos numerarios del Comando de Patrullas La Plata detuvieron la marcha de un ciclomotor Honda Wave de 110 cilindradas de color rojo, con dos personas a bordo.

Parecía una tarea de rutina sin demasiadas complicaciones, pero entonces, y antes de que arrancara la requisa sobre los sospechosos, uno de estos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y disparó hacia uno de los agentes, a quien también le pegó en la cabeza.

Uno de los proyectiles impactó en la tetilla izquierda de la víctima y el otro le rozó el abdomen pero, antes de caer herido, el damnificado logró la captura de los implicados, junto a su compañera.

Ambos pudieron arrestarlos y esposarlos, para después solicitar refuerzos a través del radio policial. Luego de eso, el policía fue trasladado de urgencia hasta el hospital Italiano, donde hasta el cierre de esta edición continuaba internado tras ser asistido por el personal de la guardia.

Pesquisas

En cuanto a los malvivientes, fueron identificados como Nicolás B. (27) y Nicolás P. (30), a quienes derivaron hasta la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, por los delitos de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado, por ser cometido contra un funcionario público y por el empleo de arma de fuego”.

En tanto, de la escena se incautó la moto junto con dos revólveres calibre 22, que serán peritados por los expertos en Balística de la Policía Científica para determinar cuál fue el utilizado durante el ataque.

Hasta el cierre de esta edición, en tanto, los peritos y los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata analizaban la escena para recabar datos y pruebas por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción número 1 de turno, donde recayó la causa.