AGRESIÓN AL COLECTIVERO

Aprehendieron a un menor de 15 años por la agresión al colectivero en Luján

Daniel Córdoba se encuentra gravemente herido con politraumatismo craneal.

Un adolescente de 15 años fue aprehendido hoy acusado de haberle arrojado una piedra en la cabeza al chofer de la línea 57 que resultó gravemente herido cuando viajaba como pasajero, en el partido bonaerense de Luján, informaron fuentes judiciales.

La detención se concretó esta madrugada tras un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Almafuerte del barrio Ameghino, en jurisdicción del citado distrito situado a unos 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que el adolescente fue identificado a través de las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) local y tras la declaración de dos testigos.

Con esos datos, la fiscal Mariana Suárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada en Luján, dispuso un operativo en la vivienda del sospechoso.

Según las fuentes, la Policía secuestró en el inmueble las prendas de vestir que usaba el joven captado por las cámaras y una gomera con la que presuntamente fue lanzado ese objeto.

El acusado, que por su edad es inimputable, quedó a disposición de la fiscal Yanina Colicchio, titular de la UFI 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mercedes.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 6, al costado del Acceso Oeste, entre los puentes Libertad y Beschtedt.

Todo comenzó cuando seis choferes, entre ellos la víctima, identificada como Daniel Córdoba (53), ascendieron en la localidad de Moreno a una de las unidades de Transportes Atlántida con destino Luján, donde iban a comenzar a prestar servicio.

Durante el trayecto, una persona lanzó un piedrazo que ingresó por el parabrisas e impactó en la cabeza del hombre, quien viajaba parado.

Córdoba fue trasladado de urgencia a un hospital zonal y luego fue derivado al sanatorio Finochietto, en el barrio porteño de Balvanera, donde hoy seguía internado en grave estado ya que sufrió hundimiento de cráneo.

Tras el ataque, sus compañeros iniciaron un paro de actividades y cortaron el principal acceso a la ciudad de Luján para reclamar mayor seguridad, al tiempo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado para repudiar lo sucedido y solidarizarse con la víctima.