CRIMEN ACLARADO

Asesinan a una policía que trabajaba como chofer en una aplicación de viajes en La Matanza

Daniela Luna, de 32 años, fue encontrada sin vida en su auto con un disparo en el rostro. Un sospechoso está detenido por el crimen.

Una policía de la Bonaerense fue asesinada mientras trabajaba como conductora de una aplicación de viajes en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Daniela Fernanda Luna, de 32 años, madre de dos niños y sargento en el Comando Sur, fue hallada con un disparo en el pómulo dentro de su vehículo. Un hombre ha sido detenido como principal sospechoso del crimen.

El cuerpo de Luna fue encontrado en la madrugada de hoy, tras la alerta de un vecino que notificó a agentes de seguridad que patrullaban la zona. La policía encontró a la víctima recostada en el asiento del conductor de su Ford Fiesta blanco, con una herida de bala en el rostro.

El fiscal de Homicidios, Claudio Fornaro, está a cargo del caso. Las imágenes de una cámara de seguridad cercana fueron clave para la investigación, ya que mostraron al vehículo de Luna detenido y a un hombre bajando del auto para luego retirarse a pie.

Siguiendo esa pista, los investigadores llegaron a una vivienda en las cercanías, donde el sospechoso, Sebastián Nicolás Ávila, de 25 años, fue identificado y detenido.

Durante el allanamiento, los oficiales incautaron un celular que pertenecería a la víctima y una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, supuesta arma homicida, que se encontraba en la casa junto a una figura religiosa y una imagen de Diego Maradona. Además, se secuestraron municiones en la vivienda de los padres del sospechoso.

Luna, quien prestaba servicio en el Comando Sur de La Matanza, fue despedida con emotivas palabras por parte de sus compañeros y allegados en las redes sociales, destacando su dedicación y el sacrificio que hacía para mantener a su familia.