Ciudadela

Asesinaron de ocho balazos a un policía tucumano durante un asalto

El efectivo de la Federal estaba de vacaciones y lo acribillaron de ocho disparos delante de su novia. Habían ido a comprar un celular usado.

Delincuentes asesinaron anoche de ocho balazos a un subinspector de la Policía Federal (PFA) cuando intentó resistirse a un asalto en Ciudadela.

El hecho ocurrió pasadas las 20:15, mientras el efectivo, que se encontraba junto a su novia, y de vacaciones, estaba a punto de comprar un celular usado.

La víctima fue identificada como Giuliano Edgardo Tierro de 28 años y trabajaba en la delegación de la PFA en la ciudad tucumana de Concepción. Junto a su novia, de 25 años, estaban de vacaciones en la ciudad de Buenos Aires. Ambos eran oriundos de Tucumán y se alojaban en la casa de un amigo en el barrio porteño de Villa Lugano, según contó.

El trágico desenlance se produjo en la esquina de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del Barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”. Tierro, junto a su pareja, había llegado a ese lugar luego de pactar la compra de un teléfono celular a través de la aplicación de Marketplace de Facebook.

De acuerdo a su relato, la joven y Tierro llegaron en una motocicleta Yamaha FZ azul al lugar y minutos después le escribió por Whatsapp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada, informaron fuentes policiales.

En ese momento, fueron sorprendidos por tres asaltantes armados. Uno de ellos, le sustrajo en primer término las pertenencias de la joven.