Horror

Asesinato en Ensenada: hubo 13 disparos y la nena de dos años recibió un tiro en el ojo

Se conocieron detalles del macabro asesinato que tuvo lugar anoche en El Dique. Hay una persona detenida

Perdura la conmoción por el brutal asesinato de una niña de dos años en Ensenada, que quedó envuelta en un ataque a tiros en el marco de la venta de una casa. 

El sangriento y brutal suceso tuvo lugar la noche del martes en El Dique, más precisamente en 50 y 123, cuando una familia fue a instalarse a una casa que había comprado horas antes en dos millones de pesos. Sin embargo, faltaba aún la entrega de $180.000 y eso llevó a una discusión entre las partes. 

De acuerdo a los voceros, y en circunstancias confusas y no del todo establecidas, los agresores atacaron a las víctimas a tiros, al parecer en motos y al menos un auto. Se habrían producido 13 detonaciones, una de las cuales impactó en el ojo de la nena, que la mató poco después en el hospital Gutiérrez. 

Por el hecho hay un hombre de 53 años detenido, aunque se busca a más personas. Carolina, la abuela de la víctima fatal, detalló que los agresores fueron seis, dos de ellas mujeres. Aseguró que ella se hizo presente a las 19.30 en la vivienda en cuestión, ya con los papeles correspondientes para habitarla, pero se encontró dentro con los implicados, “alcoholizados”. Detalló que “nos amenazaba con que era narco y tenía gente en todos lados, y con que no nos iban a dar la plata que ya le habíamos pagado ni la casa, y que nos teníamos que ir o nos iban a cagar a tiros”. 

"Le pagué 1,8 millones de pesos por la casa, y tenía que venir ayer a entregar 180 mil pesos. Quedamos a las 19.30 hs nos encontrábamos acá porque me iba a explicar algunas fallas eléctricas. Cuando vinimos nos encontramos con las puertas barricadas. Se genera una discusión y llamo a la policía. Cuando ingreso a la pieza estaba la mujer que me vende la casa, y había cuatro masculinos drogandose y tomando bebidas alcohólicas. Un hombre me agrede. Mi marido lo saca para afuera. Cuando comenzamos a llamar a la Policía, salen. Se retiran dicendonos que nos iban a recagar a tiros, que su marido es un narco de San Martín. Llamó a la policía", detalló la mujer, que cabe destacar está embarazada.

Además, denunció un mal procedimiento policial: "Se acerca una mujer policía, le explicó la situación. Se va. Me llaman de la comisaría que debía hacer la denuncia. Voy. En el camino veo dos motos con personas armadas. Le digo al policía que me acompañaba, pero no actuó, se me reía en la cara. Al rato que llegué a la comisaría me avisan que mi nieta había muerto".