La Loma

Atacó a su pareja con una pala

En medio de una discusión, el hombre golpeó a la víctima y luego intentó agredir a los efectivos policiales que se hicieron presentes en la vivienda.

Un extremo caso de violencia de género se registró en las últimas horas en el barrio La Loma, donde un hombre de 34 años agredió salvajemente a su pareja de 30 y, en medio de una discusión, la atacó a palazos. Al poco tiempo, cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda, el implicado intentó atacarlos.

De acuerdo al reporte oficial, el episodio tuvo lugar durante la noche en el interior de una propiedad ubicada en las calles 37 entre 17 y 18. Por cuestiones que están bajo investigación, se produjo una pelea entre los involucrados y en un momento dado, el sujeto tomó una pala con la cual le propinó un feroz golpe a la altura de su brazo derecho.

Producto de la embestida, la mujer resultó con distintas escoriaciones y ante esta situación decidió realizar la denuncia comunicándose al 911. Pocos minutos después arribaron los uniformados y en lugar de deponer su actitud, el hombre se tornó hostil hacia ellos. De todos modos, fue reducido, esposado y posteriormente trasladado hasta la comisaría.

El acusado quedó imputado en una causa caratulada como “lesiones leves doblemente calificadas en el marco de violencia de género” y “resistencia a la autoridad”. Por otro lado, tras la intervención de la Secretaría del Juzgado de Familia N°8, se ordenó una restricción de acercamiento de 200 metros respecto del domicilio y 100 metros con respecto a la víctima por 60 días, a la vez que se requirió la entrega del botón antipánico.