José Hernández
Atraparon a individuo que abusó de su prima durante años
La víctima sufrió todo tipo de vejaciones desde 2017 y denunció a su familiar este año. El chacal fue arrestado en su domicilio.
La ciudad de La Plata se ve nuevamente conmocionada por un aberrante suceso de abuso sexual de una menor, quien se animó a relatar el calvario que le hacía pasar su propio primo cuando quedaban solos, y logró, gracias a eso, que detuvieran al chacal en su domicilio.
Fuentes policiales y judiciales señalaron ayer que la investigación comenzó este año, cuando la víctima se atrevió a contarles a sus familiares la pesadilla que padecía. Sus padres expusieron luego la correspondiente denuncia, que recayó en el Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.
Los detectives comenzaron de esta manera una pesquisa, que incluyó diferentes pruebas y estudios médicos y psicológicos para la perjudicada. Cada uno de los análisis fue comprobando la veracidad de los dichos de la chica y, con las evidencias recolectadas, la Unidad Funcional de Instrucción del Joven (UFIJ) N° 3, que tomó la causa, solicitó la orden de arresto del sospechoso, que fue avalada por el Juzgado de Garantías de turno.
Una historia de terror
Los voceros consultados por este multimedio sentenciaron que la damnificada, que ahora tiene 16 años, empezó a sufrir en 2017 todo tipo de acoso y abuso por parte de su primo. “El hombre la atacaba mientras se quedaban solos en la casa en la que convivían. Él en ese entonces contaba con 18 años y era plenamente consciente de sus actos. La menor se animó a contarlo todo este año”, relató un portavoz con acceso al expediente judicial.
Añadió que la joven contó que las violaciones fueron recurrentes y él la “obligaba a practicarle sexo oral, además de accederla carnalmente”.
A declarar
Con la orden de detención, los detectives de la DDI se dirigieron en las últimas horas hasta una finca emplazada en las calles 507 y 133 del barrio de Hernández, donde reside el autor del hecho. Lo arrestaron sin demasiados inconvenientes, lo esposaron y lo trasladaron a la sede policial. Ahora deberá ser indagado por la titular de la UFIJ 3 por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.