San Carlos

Atraparon a nueve personas que participaron en dos robos "pirañas"

Siete de ellos eran menores. Además se constató que asaltaron transeúntes.

Nueve detenidos, siete de ellos menores de edad, fueron aprehendidos este lunes y puestos a disposición de la justicia acusados de protagonizar al menos dos hechos bajo la modalidad "robo piraña" en la localidad de La Cumbre, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal del Comando Patrulla y de la comisaría La Unión en un descampado ubicado en 134 y 33 donde los imputados pretendieron ocultarse.

Según los investigadores, esta banda le robó a pocas cuadras de ahí el celular y dinero a un hombre. Además, minutos antes, en 35 y 29, le habrían sustraído a dos personas sus teléfonos.

Ante esta situación, la policía se acercó a la zona del descampado luego de varios llamados al 911. "Cuando llegamos escaparon en distintas direcciones y se pretendieron esconder en el predio pero fueron atrapados. En poder de ellos se recuperaron todos los elementos sustraídos a las víctimas", relató una fuente policial.

En total, hubo 9 aprehendidos, 7 de los cuales tienen 15 años. Intervienen en este caso las UFI 3 y la UFI Juvenil 4, ambas de La Plata.