Inseguridad

Atraparon a una banda de delincuentes que robaban en La Plata y Ensenada

Tres hombres fueron detenidos, acusados de robar bajo la modalidad de escruches.

Tres hombres, dos de 21 y uno de 26 años, fueron detenidos por la Policía tras sendos allanamientos realizados en La Plata y Ensenada acusados de robar bajo la modalidad "escruche", informaron fuentes policiales.

La investigación y los operativos fueron encabezados por efectivos de la subcomisaría La Unión junto a personal de las seccionales Quinta, Ponsati, Gonnet y uniformados del Comando de Ensenada y Motorizada de la vecina localidad.

De acuerdo a lo señalado, la causa que derivó estos procedimientos fue un robo en ausencia de sus propietarios ocurrido días atrás en una casa de 146 y 32, de San Carlos.

Tras averiguaciones y el análisis de cámaras de seguridad se identificó a los presuntos autores, que fueron atrapados en dos allanamientos, uno llevado a cabo en 51 y 33 de nuestra ciudad, y otro en una casa ubicada en Independencia al 900 de Ensenada.

Según los investigadores, uno de los aprehendidos tendría vinculación a varios hechos delictivos, más allá del investigado.

En el procedimiento, la policía secuestró un revólver calibre 38, una campera y guantes usadas en el escruche, y un auto usado también en ese robo y en otro ilícito desarrollado en otra jurisdicción.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la UFI en Turno de La Plata.