TRAGEDIA EN BLAQUIER

Blaquier: intentaron rescatar a un hombre de un pozo ciego y murieron seis personas

El intento de rescate de una persona terminó finalmente con la vida de 6 personas en pocos minutos.

Investigan el incidente fatal en Blaquier, partido de Florentino Ameghino. La principal hipótesis es asfixia o electrocución.

La comunidad del partido bonaerense de Florentino Ameghino, en el partido de Blaquier, está conmocionada tras un trágico suceso en la que perdieron la vida seis personas. El incidente tuvo lugar en un pozo de bombeo cloacal.

Un operario, contratado para realizar labores de mantenimiento en el pozo conocido localmente como “El cigarro” por su forma alargada, descendió a las profundidades y no emergió. Cinco individuos, incluyendo un valiente bombero, intentaron rescatarlo y encontraron un destino similar.

Las primeras hipótesis apuntan a la asfixia como causa probable, debido a los gases tóxicos emanados de las aguas servidas acumuladas en el pozo. Una alternativa, aún bajo investigación, sugiere que una descarga eléctrica podría haber sido el desencadenante de este fatal desenlace.

Los fallecidos, mayoritariamente jóvenes, perecieron en el acto o en el trayecto al hospital local. Actualmente, los cuerpos yacen en el hospital de Ameghino.