Inseguridad

Brutal entradera en pleno centro de City Bell

Un grupo de ladrones estuvo más de dos horas dentro de un domicilio, maniataron a una mujer y escaparon con dinero y elementos de valor.

Una banda de delincuentes perpetró un brutal robo que se estiró por al menos dos horas en un sector de City Bell, y escaparon luego con dinero en efectivo, electrodomésticos y diferentes elementos que consideraron de valor. Hasta el cierre de esta edición se mantenían prófugos, mientras que los vecinos de la zona exigieron mayor seguridad.

De acuerdo a los voceros consultados, el violento suceso delictivo tuvo lugar en un domicilio de las calles 473 bis y 14 A, en pleno centro de la localidad del norte platense. Durante la madrugada de ayer un grupo de malvivientes ganó el interior de la propiedad, sorprendieron durmiendo a la dueña y, bajo amenazas, la despertaron e inmovilizaron atándola a una silla.

Con la situación dominada, los cacos recorrieron los ambientes y se adueñaron de la plata que allí había. No conformes, agarraron también electrodomésticos, joyas y diversos objetos.

“Le dieron vuelta la casa, estuvieron cerca de dos horas”, dijo un vecino, y agregó: “Esto no da para más. La comisaría (Décima, con jurisdicción en la zona) es una vergüenza. Sacaron los patrullajes que había de noche y la Policía de a pie tampoco anda más. La estamos pasando mal y nadie hace nada, da mucha bronca”.

Buscan a los implicados

Consumado el atraco, los implicados huyeron en rumbo desconocido a bordo de un vehículo, donde cargaron los elementos sustraídos y hasta el cierre de esta edición permanecían en la clandestinidad.

Los agentes de la seccional analizan las cámaras de seguridad para dar con los autores, de quienes nada se sabe, mientras que los peritos de la Policía Científica intentan obtener datos de los delincuentes en la base de datos.

“Aún no hay elementos de interés para poder dar con los ladrones”, admitió un jefe de la fuerza con acceso a la investigación.

También se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, caratulada como “robo calificado”.