LA ATACARON A GOLPES

Buscan a una pareja por el crimen de la adolescente de 16 años en José C. Paz

Pedro Sebastián Peñaloza y Diana Ayelén Velázquez se encuentran prófugos acusados del crimen de la adolescente.

Una adolescente de 16 años, que el 3 de este mes fue hallada gravemente herida a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz, murió en las últimas horas en el hospital donde había sido internada tras el ataque, por el que buscan a una pareja sospechosa.

La víctima fue identificada por los voceros como Brisa Milagros Flores, quien murió el pasado lunes luego de permanecer internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Mercante de José C. Paz desde el 3 de octubre.

De acuerdo con lo establecido por los médicos, la joven presentaba graves lesiones en la cabeza, con hundimiento de cráneo, debido a una golpiza.

Según detallaron las fuentes, Brisa había ido a una vivienda ubicada sobre la calle 18 de Octubre al 4600, donde se encontraba un conocido de la adolescente y una pareja que residía en el lugar.

Los pesquisas identificaron a la pareja que alquila la casa como Pedro Sebastián Peñaloza (19), alias "Pancho", y su novia Diana Ayelén Velázquez (27), mientras se procuraba identificar al conocido de la víctima.

Los integrantes de la pareja no tienen antecedentes penales -según dijo un vocero policial-, y actualmente se encuentran prófugos acusados del crimen de la adolescente.

"Es una casa precaria, donde la pareja alquila. Tiene varias edificaciones en un mismo terreno y ellos viven en la parte delantera. Atrás hay otras habitaciones, donde varias personas se juntaban a drogarse", explicó a Télam un investigador.

Pedro Sebastin Pealoza y Diana Ayeln Velzquez se encuentran prfugos acusados del crimen de la adolescente

Pedro Sebastián Peñaloza y Diana Ayelén Velázquez se encuentran prófugos acusados del crimen de la adolescente.

Según este mismo pesquisa, la principal hipótesis es que la joven fue invitada a la casa por un conocido, luego llegó la pareja con la que tuvo una discusión y la terminaron matando.

En el marco de la pesquisa que lleva adelante el fiscal Jorge Castagna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 14 de Malvinas Argentinas, no se pudo establecer hasta el momento si Brisa fue víctima de un abuso sexual.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144

Por WhatsApp 11-2771-6463.

Por mail a [email protected]

Descargando la app

La noche del martes se realizó un allanamiento de urgencia al domicilio, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, cuyos efectivos secuestraron un par de zapatillas de color rosa marca Nike y prendas de la víctima con restos de presunto tejido hemático.

También se realizaron otros dos procedimientos en los que se incautaron cinco envoltorios de clorhidrato de cocaína por un peso total de 23 gramos y 160 mil pesos, por lo que se le inició una causa a los cuatro hombres y a la mujer que se encontraban en el lugar por tenencia de estupefacientes.

En tanto, Tamara Flores, madre de Brisa, confirmó que los restos de la adolescente fueron inhumados este miércoles en el cementerio de Cuartel V, en el partido de Moreno.