Revelaciones

Caso Pérez Algaba: existía vínculo con un jefe narco

En 2017 abrieron un local de motos y el empresario quedó molesto cuando cerró: "Viralizá este audio, no existís”. Además, hay evidencia en posteos de Instagram.

En medio del misterio, se descubrió que Fernando Pérez "Lechuga" Algaba, el empresario descuartizado hallado en una valija, mantenía un vínculo con Julio Michel Katzman, alias “Junior”, un supuesto vendedor de autos que hoy está preso en Devoto por narcotráfico.

Según la imputación, “Junior” era subalterno del jefe narco Esteban Tulli “El Zapatero”, quien también fue detenido a fines de septiembre de 2022. Cuando allanaron la casa de Katzman, encontraron papeles en los que figuraba el nombre de Fernando. Incluso, en Instagram había una foto grupal en la que aparecen los tres, aunque Tulli niega haber conocido al empresario.

La relación entre "Junior" y Pérez Algaba surgió en 2017 cuando montaron una concesionaria llamada “Hummer Motos” en Ramos Mejía. Sin embargo, luego de su cierre, "Lechuga" quedó molesto, como puede notarse en un audio en el que se refiere a ello: "¡Miami, Berlín, Tomorrowland, Tailandia un mes, Balenciaga, Louis Vuitton, Gucci. ¿Qué le pasa a este pibe? ¿De dónde salió? ¿Por qué cerramos la agencia? ¿Por qué nos cansamos de Ramos? ¿Por qué no es tu zona? ¿Por qué no era la mía? Dale, Ibiza, andá a dormir. Viralizá este audio, Junior. No existís”.

Además, hay registros de varias transferencias y ventas de vehículos de alta gama: en 2018, Pérez Algaba le había vendido a Katzman un Audi TT, un BMW M3 y una moto Kawasaki.

Según posteos de "Lechuga", la relación con los Tulli no habría terminado bien. En una publicación escribió: “Nahuel, vos le compraste autos al Zapatero”, refiriéndose, quizá, a Nahuel Vargas, examigo del empresario y testigo en la causa.