Tolosa

Cayeron dos delincuentes en plena entradera en una casa

Uno de los detenidos había sido investigado y detenido tiempo atrás como integrante de la conocida organización criminal denominada la “TETE-BANDA”.

Dos sujetos de 31 y 39 años, uno de ellos ex miembro de la organización criminal conocida como la “TETE-BANDA”, dedicados al robo de viviendas en la modalidad “escruche”, fueron detenidos este domingo en Tolosa, luego de ser sorprendidos in fraganti por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Los delincuentes fueron apresados en calle 524 entre 9 y 10 por oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 6°, que se encontraban en el lugar de manera encubierta para no ser detectados.  En poder de los maleantes, las autoridades incautaron una barreta, llaves de fuerza fundidas y pares de guantes.

Los ahora detenidos se dedicaban a robar casas de la región aprovechando la ausencia de sus moradores. “Nos encontrábamos en plena investigación de este tipo de hechos, por ello se montó un operativo de vigilancia encubierta para intentar atrapar in fraganti a los delincuentes”, sostuvo un funcionario policial que participó del procedimiento.

Ese trabajo de inteligencia, permitió avistar a los maleantes cuando forzaban una ventana de una casa para ingresar. Rápidamente los detectives se acercaron hasta la vivienda en cuestión y los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a fuga a pie, sin lograr su cometido, ya que fueron detenidos a los pocos metros.

“Uno de los aprehendidos, el mayor, tiene antecedentes penales por distintos robos en la región y había sido investigado y detenido como integrante de la TETE-BANDA”, explicaron las autoridades.

Esa organización criminal, que fue desbaratada por la policía, actuaba en la ciudad de La Plata y alrededores y cometía todo tipo de ilícitos, desde escruches y estraderas hasta asaltos a mano armada.

Los delincuentes fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la UFI N°05 del Departamento Judicial de La Plata.