Ensenada

Cayeron falsas empleadas municipales acusadas de estafa

Se hacían pasar por personal municipal que se ocupaban de la asignación de viviendas ubicadas en el Barrio 5 de Mayo.

Dos mujeres de 49 y 57 años fueron detenidas por efectivo de la Sub DDI Ensenada, acusadas de estafas reiteradas. Según indicaron fuentes oficiales a este multimedio, se las apunta como autoras de al menos seis hechos delictivos.

Las implicadas cayeron tras un allanamiento. Trascendió que su accionar consistía en simular ser encargadas del Intendente de Ensenada, que se ocupaban de la asignación de viviendas ubicadas en el Barrio 5 de Mayo.

Con estas artimañas, lograron que las víctimas les efectuaran varias entregas de dinero, aunque luego cortaban toda comunicación y nunca entregaban la propiedad. De las tareas de campo y testimonios, se logró identificar a las estafadoras, por lo que se realizó un operativo en sus domicilios.

Durante los procedimientos se incautaron $439.000 en efectivo, dos teléfonos celulares, logos del partido de Ensenada, dos cuadernos, una Notebook y anotaciones varias con una suma de 1.900.000 de pesos. Además, se logró la detención de las imputadas, poniéndolas de inmediato a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17.