Inseguridad

Cayeron los líderes de "La banda de los tucumanos" que vendían droga y robaban casas

Fueron detenidos tras un allanamiento donde se secuestraron tres kilos de marihuana, doce tizas de cocaína, efectivo, celulares, seis armas de fuego y municiones.

Dos hombres, de 30 y 34 años, fueron detenidos este domingo por la Policía tras un allanamiento en City Bell acusados de liderar una banda dedicada a la venta de estupefacientes y a robar en la zona norte bajo la modalidad "entraderas".

La investigación y el operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Décima en una finca ubicada en la calle 440 entre 131 y 132 de El Rincón.

En el procedimiento, los uniformados secuestraron más de tres kilos de marihuana (fraccionados en dosis y un trozo), doce tizas de cocaína, dinero en efectivo, celulares, seis armas de fuego (dos escopetas recortadas, dos revólveres y dos carabinas) y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.

"Después de mucho tiempo de trabajo, con tareas de seguimiento, filmaciones, fotografías y distintas pesquisa, logramos identificar a los máximos responsables de esta organización que se la conoce como La Banda de los tucumanos de El Rincon", dijo un jefe policial.

En el procedimiento participaron también efectivos de la Comisaría 12, la policía local, Motorizada, Infantería y GAD La Plata.

Los sujetos fueron derivados a la seccional Décima y se encuentran a disposición de las UFI 18 y del Juzgado de Garantías 1, ambos de La Plata.