CABA

Cayeron reposteras que fabricaban bombones sexuales rellenos con droga

Detuvieron a dos mujeres, de 22 y 23 años, en un allanamiento en el barrio porteño de Congreso.

Tras un allanamiento en Bartolomé Mitre al 1400, el barrio porteño de Congreso, detuvieron a dos mujeres reposteras, de 22 y 23 años, acusadas de vender bombones y otros productos de pastelería que estaban rellenos de marihuana, éxtasis y otras drogas.

Según trascendió, los alimentos eran publicitados en redes sociales con el nombre "Con full magia: postres felices". Los clientes hacían sus pedidos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Los productos se retiraban en el domicilio de Congreso dentro de sobres de madera con un sticker que tenía el logo de la empresa.

En el operativo secuestraron dos plantas de cannabis, seis bolsas con flores de marihuana, once dosis de cartones con drogas de diseño, cinco dosis de MDMA, tres pastillas de éxtasis y doce tabletas con pastillas de Viagra.

También tres bombones de chocolates con formas sexuales y con marihuana en su interior, una bolsa con once dosis de marihuana, $12.440 en efectivo, una notebook, un equipo para el cultivo de cannabis, dos balanzas de precisión, moldes, stickers y dos teléfonos celulares.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de Cecilia Amil Martín, y del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 20.