LA PLATA

Cayó el acusado de matar a tiros a un menor de 15 años en La Plata

Detuvieron a un joven de 21 años señalado como el autor del ataque a balazos que terminó con la vida de Tiziano Benjamín Videla, un adolescente de 15 años que agonizó durante casi un mes tras ser baleado en San Carlos.

Un joven de 21 años fue detenido en La Plata por el homicidio de Tiziano Benjamín Videla, el adolescente de 15 años que falleció el 31 de octubre luego de permanecer casi un mes internado en terapia intensiva tras ser atacado a balazos en el barrio San Carlos.

La captura fue concretada en las últimas horas por la DDI La Plata, en el marco de una investigación dirigida por la fiscal Bettina Lacki, de la UFI Nº 2, y el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del juez Eduardo Silva Pelossi. El acusado fue identificado como J.S.R., imputado por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional.

El hecho ocurrió el 22 de septiembre, cerca de las 23.30, cuando vecinos de la zona de 45 y 141 escucharon varias detonaciones y alertaron al 911. Los efectivos del Comando de Patrullas encontraron al adolescente tendido en la vía pública, con heridas de bala en el glúteo, el hombro y la columna. Junto al cuerpo había un revólver calibre .32 largo y varias vainas servidas.

Tiziano fue trasladado al Hospital Alejandro Korn y más tarde al San Juan de Dios, donde permaneció internado hasta su fallecimiento, lo que llevó a que la causa pasara de “tentativa de homicidio” a “homicidio agravado”.

A través del análisis de cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que la víctima viajaba como acompañante en una moto de alta cilindrada cuando fue interceptado por un hombre en bicicleta, quien abrió fuego en reiteradas ocasiones. Tras identificar al presunto agresor, se allanó su vivienda, donde se incautaron varias armas —entre ellas pistolas Bersa y Taurus 9 mm y una Bersa .380— registradas a nombre del padre del acusado, quien declaró que su hijo también tenía licencia de legítimo usuario.

Finalmente, el pasado 12 de noviembre, al ser notificado de la orden judicial, el joven se presentó voluntariamente en la DDI junto a su abogado y quedó detenido a disposición del Ministerio Público Fiscal, que lo indagará en las próximas horas.