NARCOTRÁFICO

Cayó un cartel que intentaba traficar 170 kilos cocaína desde la Argentina a Europa

La organización liderada por un narco bosnio fue desarticulada: fue detenido por la PFA junto a otros ocho cómplices.

Un cartel liderado por el narco bosnio Bozidar Ratkovic, que tiene una larga historia criminal en el país, cayó por intentar enviar 170 kilos de cocaína desde el Puerto de Zárate hacia Europa.

Sin embargo, sus planes se vieron frustrados en la Argentina ya que fueron detenidos por la Policía Federal gracias a un cómplice de la banda que decidió "venderlos" y colaborar con las autoridades.

El cartel fue allanado, con una causa de la Fiscalía Federal de Zárate-Campana de Sebastián Bringas y el juzgado de la zona para el fuero, junto a la intervención especial del área de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná de la Federal.

Luego se incautaron 165 kilos de cocaína en el puerto de Tenerife en coordinación con la Policía de España. 

Allí, los líderes de la banda, de nacionalidad bosnia, planeaban “cortar” la droga y distribuirla en las principales zonas de Europa.

Lo llamativo del caso es que para marcar los paquetes con droga recurrieron a la foto de Al Capone, el mítico mafioso de Chicago.

Ayer, el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, dictó el procesamiento y prisión preventiva de siete integrantes de la organización delictiva trasnacional que operaba como una célula del Cártel de los Balcanes en Sudamérica.