El Mondongo

Cayó una banda de motochorros que robó durante la madrugada de Año Nuevo

Cuatro sujetos, dos de ellos menores, fueron detenidos al ser sorprendidos robando una moto. Ya estaban siendo investigados por otros hechos ilícitos.

Cuatro sujetos fuertemente armados, entre ellos dos menores de 16 años, que se autodenominaban como "Los dueños de la noche", fueron detenidos esta madrugada por la Policía luego de intentar robar hoy una moto. y los investigadores sostienen que serian autores de varios ilícitos en el barrio El Mondongo y alrededores, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, las detenciones fueron en el marco de distintos procedimientos dispuestos por la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata, llamados "operativo de madrugadas alertas", realizados en esta zona por efectivos de la comisaría Novena, Comando Patrulla y la Motorizada.

Según se indicó, esta banda, que ya estaba siendo seguida por los investigadores, salían en horas de la noche y robaban bajo la modalidad "motochorros".

Justamente en las primeras horas de este año, los sospechosos fueron descubiertos cuando pretendían robar una moto Honda Twister en 1 entre 70 y 71 que estaba estacionada.

Al ser interceptados por la policía, la banda comenzó a escapar en distintas direcciones. Finalmente se detuvo a los cuatro integrantes, que se movilizaban en dos motos, que habían sido robadas minutos antes en otros puntos de la ciudad.

En poder de ellos, los efectivos policiales le secuestraron tres armas de fuego, un revólver calibre 38 y dos pistolas 22.

"Gracias a la rápido accionar policial y al operativo cerrojo se evitó un posible enfrentamiento armado", dijo un vocero policial, quien agregó que "los detenidos tendrían relación directa con varios hechos de robo en El Mondongo".

Según los investigadores, los apresados viven en El Paligue y tendrían antecedentes.

Los detenidos fueron derivados a la comisaría Novena y se encuentran a disposición de la UFI 16 de La Plata.