Olmos

Cayó una pareja que había ingresado a robar la casa de una jubilada

Un vecino denunció la entradera y cuando los efectivos se hicieron en el lugar se encontraron que los delincuentes habían reducido a anciana de 88 años y le exigían dinero.

Dos delincuentes, de 21 y 26 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de ingresar con fines de robo a la casa de una jubilada de 88 años, ubicada en la localidad Lisandro Olmos de La Plata.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle 52 y 161, donde un vecino dio aviso al 911 sobre un posible ingreso al domicilio. Rápidamente se hicieron presentes efectivos de la Comando Patrullas La Plata, que rodearon la casa y la manzana.

Al llegar la policía, los delincuentes pretendieron escapar por los techos. Uno de ellos fue reducido mientras caminaba por las calles, mientras que la mujer fue aprehendida dentro de un domicilio ubicado a una cuadra del hecho. Además se les secuestró una mochila, más de 8 mil pesos y una TV sustraída de la casa de la víctima.

De acuerdo a lo indicado, los dos ladrones habían reducido a la mujer, de 88 años, y le exigían dinero. La jubilada se resistió y recibió una golpiza y cortes por parte de los maleantes. Una vecina dio aviso al SAME que la trasladó para ser atendida en el Instituto del Diagnóstico de la ciudad de La Plata.

"Más allá del susto y de la situación, la mujer se encuentra en buen estado de salud", dijo una fuente policial, quien agregó que "los ladrones habrían ingresado al inmueble tras forzar la puerta de entrada".

De acuerdo a los investigadores, uno de los dos detenidos portaba un pedido de captura activa requerido por el Departamento Judicial de Azul.

Intervienen en el caso la comisaría 14ta de La Plata y la UFI 02 del Departamento Judicial de La Plata.