Abuso sexual

Chacal abusaba a su hija desde que era adolescente

Además de someterla sexualmente durante varios años, el hombre la amenazó de muerte si contaba lo sucedido o lo denunciaba.

En nuevo caso de violencia sexual intrafamiliar se conoció en las últimas horas. Ocurrió luego de que se llevara a cabo un operativo en las inmediaciones del parque Saavedra para detener a un hombre de 48 años, acusado de haber abusado a su propia hija en reiteradas ocasiones, además de haberla amenazado de muerte si contaba los tormentos a los que era sometida.

De acuerdo al reporte oficial al que tuvo acceso este multimedio, la pesquisa comenzó luego de la denuncia presentada por la víctima, una joven de 24 años, quien refirió que su padre la había violado durante su infancia y gran parte de su adolescencia. Por tal motivo, se llevaron las tareas correspondientes en el marco de la causa en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción n° 3.

Según consta en el expediente, los vejámenes comenzaron primero con manoseos por arriba y por debajo de su ropa, aunque con el paso del tiempo el chacal empezó a penetrarla anal y vaginalmente. Asimismo, el depravado la obligaba a practicarle sexo oral, y todas estas situaciones se repitieron sin que la víctima pudiera exteriorizar lo que pasaba.

En este sentido, para que ella no contara nada de las violencias a las que era sometida rutinariamente, su progenitor la amenazó con matarla, por lo cual tenía temor de realizar la denuncia. Sin embargo, con el paso de los años finalmente pudo brindar el testimonio que dio paso a una investigación que contó con la participación de los agentes judiciales.

Operativo de detención

De esta forma, con las declaraciones vertidas por la damnificada, se inició una pesquisa en la cual la UFI n° 3 en conjunto con el Juzgado de Garantías n° 2, ordenaron un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en la zona de las calles 14 y 62.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata llevó a cabo el procedimiento policial durante la jornada de ayer y logró la detención del hombre, quien fue esposado y trasladado hasta la seccional. Es así que quedó a disposición de la Justicia, en una causa que fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.