Trágico
Chaco: Murió el bebé intoxicado por su madre al amamantarlo luego que ella consumió cocaína
El menor estaba internado desde el 16 de julio y se cree que lo intoxicó la progenitora, una mujer con consumos problemáticos, al amamantarlo.
Tras doce días en agonía, un bebé de un mes de vida falleció en un hospital de Resistencia, capital de Chaco, donde los médicos constataron que presentaba una intoxicación con cocaína luego de haber sido amamantado por su madre.
Según informaron fuentes del nosocomio, el pequeño fue ingresado de urgencia el pasado 16 de julio por la tarde a la guardia del Hospital Dr. Julio Perrando de la capital de la provincia del Chaco, por su mamá de 34 años, quien comentó que su hijo se había descompensado en el domicilio.
En un diagnóstico inicial, los médicos señalaron que el bebé, de entonces 21 días, presentaba una "dificultad respiratoria grave" y quedó alojado en la sala de neonatología de ese centro asistencial. Luego se conoció que se encontraba con asistencia mecánica respiratoria, "con síndrome de hipoxia y test positivo de cocaína".
En los siguientes partes médicos se señaló que su estado era crítico, producto de "insuficiencia respiratoria, hipotensión refractaria al tratamiento y trastorno por metabólicos graves" y ahora los mismos voceros confirmaron la muerte, luego de 12 días de agonía.
El bebé había nacido con bajo peso, por lo que estuvo internado una semana en el Perrando, donde luego de varios días se le dio de alta. Pero el 16 julio la madre, una mujer con consumos problemáticos de quien no trascendió la identidad, lo llevó a la guardia del mismo hospital donde el menor falleció.
En el hecho intervino la Fiscalía N° 3 de Resistencia, a cargo de Rosana Beatriz Soto, y una médica forense, quienes investigan las circunstancias concretas que derivaron en el fallecimiento del bebé.