Causa Maradona

Con la declaración de dos enfermeras, comienza la ronda de testigos

Tras finalizar la feria judicial, se reanuda el trámite del expediente que investiga la muerte del Diez. Los testimonios fueron solicitados por las partes al fiscal.

Tras finalizar la feria judicial de invierno, hoy se ranuda la actividad judicial en todo el país; en este marco, en la Fiscalía General de San Isidro ubicada en la calle Acassuso 476. declararán -a partir de las 11-  Cinthia Elizabeth Córdoba y Daiana Loreley Cáceres.

Córdoba, que atendía a Maradona los fines de semana, pero también lo cuidó en su primera noche de internación domiciliaria en la casa del barrio privado San Andrés de Tigre, el 11 de noviembre del año pasado, día en el que fue externado de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía.

La profesional, además, es la pareja de Mariano Ariel Perroni (40), el coordinador de enfermeros de la empresa "Medidom" y uno de los imputados en la causa. La segunda testigo de esta jornada será la también enfermera de los fines de semana Daiana Loreley Cáceres.

"Algunos son testigos de descargo propuestos por las defensas, otros fueron pedidos por los particulares damnificados y otros directamente fueron convocados por los fiscales", dijo a Télam una fuente judicial ligada al equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

En la causa en la que se investiga la muerte del exastro futbolístico se encuentran imputados el neurocirujano Leopoldo Luque (39), la psiquiatra Agustina Cosachov (36), los enfermeros Carlos Díaz (29), Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Perroni (40), y la médica de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

Todos fueron indagados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que prevé de 8 a 25 años de prisión. Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación.