Hace instantes

Condenaron a prisión perpetua a los policías acusados de matar a Lucas González

Condenaron a los policías Isassi, López y Nieva a cadena perpetua por el asesinato de Lucas González, a otros seis efectivos por encubrimientos y cinco fueron absueltos.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°25 porteño además condenó a los policías Isassi, López y Nieva a cadena perpetua por el asesinato de Lucas González,a otros seis efectivos por encubrimiento agravado y otros cinco policías fueron absueltos.

La condena a los policías Isassi, López y Nieva de a la pena de prisión perpetua fue por los delitos de "homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial".

Lucas González, era jugador de fútbol, 17 años y fue asesinado en noviembre de 2021 por los efectivos de la policía en el barrio porteño de Barracas.

Los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero dictaminaron la pena en el auditorio AMIA de los tribunales de Comodoro Py donde además encontraron culpables a seis efectivos por "encubrimiento agravado" y absolvieron a otros cinco policías.

Los magistrados también pidieron que se extraigan los testimonios del jefe y el subjefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de la denuncia de dos de los imputados, quienes señalaron que habían recibido presiones durante el juicio.

En tanto, se anunció que el próximo 23 de agosto se llevará a cabo la audiencia de fundamentos de las penas informadas en el juicio. 

También fueron hallados culpables por la "tentativa de homicidio agravado", contra los amigos de la víctima, Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (18) y Niven Huanca (19), que se encontraban a bordo del automóvil agredido por los efectivos.