Los Hornos

Conmoción por el asesinato de un hombre en 59 y 154

Según testigos, la persona habría tenido un enfrentamiento con otros sujetos. Ya hay un detenido.

Los Hornos vive horas de conmoción luego que un grupo de vecinos encontró a un hombre sin vida en 154 bis entre 58 y 59. 

Según testigos, la persona habría tenido un enfrentamiento con otros sujetos antes de aparecer sin vida y ser descubierto por otros vecinos del lugar.

Se inició una investigación, la cual llevó a la detención de Mariano Vargas, un albañil de 53 años. En tanto, la víctima fue identificada como Andrés Catalano Silva (54 años).

Tras el altercado, el homicida se fue de la escena del crimen dejando a la víctima con un severo corte en el cuello. Los vecinos lograron alertar al 911 por lo que estaba sucediendo a partir de los gritos de Catalano Silva, que para cuando llegaron los efectivos y la ambulancia del SAME, ya no contaba con signos vitales y se confirmó su muerte en ese instante.

En ese momento, los oficiales montaron un operativo para poder dar con el homicida que había escapado de la escena. A las pocas horas, lograron encontrarlo andando arriba de una bicicleta roja con detalles naranjas mientras intentaba darse a la fuga.

La comisaría Tercera de Los Hornos inició la investigación de la causa caratulada como "homicidio" e iniciaron las averiguaciones para conocer los motivos que desencadenaron la discusión que terminó en tragedia.

Testimonios de vecinos

"Era un hombre servicial, le cortaba el pasto a vecinos, no se metía nadie", comentó Alicia a RED 92 sobre "el Cata", el vecino asesinado.

"Lo encontró el vecino de al lado. Pensaron que era una cortada con botella, pero le pego unas cuántas apuñaladas con un cuchillo", informó Juan, otro de los habitantes del barrio, a este multimedio, quien llegó a la vivienda cuando ya estaba la policía.

"Era una persona espectacular, aceptaba en la casa gente que no tenía donde vivir, lamentablemente con esta última persona no acertó", comentó, haciendo alusión a Mariano Vargas, quien vecinos y autoridades confirmaron que se vivía hace tiempo con Andrés Catalano Silva.

En tanto, el barrio no sale de la conmoción: "Me sorprendió la noticia, hace mucho que no pasaba algo así, nadie lo esperaba".