Los Hornos

Cuatro delincuentes desvalijaron una casa

De acuerdo a allegados de los damnificados, actuaron cuatro ladrones, vecinos de las víctimas. Pese a la denuncia, la Policía todavía no los capturó.

En una vivienda de 78 entre 140 y 141 se produjo un escruche en el que las víctimas perdieron prácticamente todos los elementos de valor que tenían, más allá del dinero en efectivo que también había y los malhechores se llevaron.

De acuerdo a los allegados de los propios damnificados, los autores son sus propios vecinos. Al menos cuatro hampones (tres hombres y una mujer) ingresaron a la propiedad cuando la misma estaba vacía, ya que sus dueños habían salido. En cuestión de minutos, se alzaron con elementos que consideraron de interés, como electrodomésticos, ropa y diversos objetos. No les quedó nada sin revisar; y dejaron, como consecuencia, un considerable desastre.

Finalmente, una vez que hallaron un dinero cuya cifra no trascendió, se dieron a la fuga con rumbo desconocido; aunque no se habrían alejado tanto ya que serían vecinos de la zona.

Cuando los propietarios regresaron al inmueble y notaron que había sido saqueado, se comunicaron con el 911 y un patrullero se hizo presente. Claro que para entonces ya era tarde y los cacos se habían dado a la fuga.

Luego, las víctimas se dirigieron a la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, y radicaron la correspondiente denuncia, aportando un dato clave: la identidad de los malhechores. Pese a eso, las autoridades “no hacen nada y estas ratas, que le roban a sus propios vecinos, siguen libres”, se lamentó un residente de Los Hornos.