La Plata

Denuncian matanza de perros en Olmos

Los vecinos señalan que el dueño de un terreno ya mató a más de 50 canes para evitar que le arruinen la cosecha. Temen por los niños del lugar.

Los vecinos de un sector de Lisandro Olmos se encuentran profundamente preocupados debido a la cantidad de perros que aparecieron muertos en los últimos días, todos envenenados. Señalaron al sospechoso, pero todavía las autoridades no intervinieron y los canes siguen siendo víctimas.

De acuerdo a los frentistas, el responsable ataca en la zona de las calles 185 y 78 y, hasta el momento, lleva acumulados más de cincuenta episodios que terminaron de la peor manera para los animales.

Según el testimonio de los lugareños, el implicado es un sujeto que posee una quinta y teme que los canes arruinen sus cosechas. Para evitar eso, “no encontró mejor alternativa que envenenarlos”, se lamentaron.

“No quiere que los perros se metan en su terreno, y si bien entendemos que quiera defender su lugar, no tiene por qué matar a los animales”, añadieron parte de los damnificados.

Ante eso, intervinieron grupos de proteccionistas, que formalizarán un descargo en las próximas horas en sede judicial.

“Es un peligro lo que pasa; porque, más allá de matar a nuestras mascotas, puede envenenar también a cualquier chico, porque ellos tocan todo. Alguien tiene que hacer algo de manera urgente, antes de que lamentemos cosas todavía mucho peores”, finalizaron los vecinos.

Por su parte, no se descarta que tome cartas en el asunto el titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 6 del partido judicial La Plata, ya que entre sus temáticas está el maltrato animal.