CHACO

Denunció a su marido por violencia de género y luego fue abusada por dos policías

Ocurrió en Chaco, la víctima fue llevada a su casa por un patrullero pero, los oficiales se desviaron del camino hacia un descampado.

Una mujer de Roque Sáenz Peña, Chaco, se dirigió a la Comisaría 6ta de esa localidad para denunciar a su pareja por violencia de género. Luego de realizar los trámites, dos policías la llevaron a su casa en un patrullero, pero antes de llegar se desviaron hacia un descampado, donde abusaron sexualmente de ella.

Cuando la mujer advirtió el cambio en la ruta del patrullero preguntó a qué se debía, los oficiales dijeron que necesitaban “despejarse”. Pasado el horrendo actuar de los uniformados,  la víctima los denunció.

Los policías fueron suspendidos de sus funciones y detenidos hasta que se compruebe su inocencia, lo cual parece que no sucederá. El comisario Marcelo Kostecki confirmó que el relato de la mujer coincide con los datos del GPS del móvil. Según la declaración de la víctima, los oficiales la amenazaron con sus armas reglamentarias mientras abusaban de ella.

La ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar aseguró que se utilizarán todos los instrumentos de la ley para hacer justicia.