Corrientes

Desapareció una nena: tiene cinco años y su madre cree que se la llevaron en una camioneta

Ámbar fue al kiosco con su mamá, se despegó unos segundos y nadie supo más nada de ella. La Alerta Sofía aún no fue difundida.

En medio de la incesante búsqueda de Loan Danilo Peña, otra nena de cinco años desapareció en la provincia de Corrientes. Su familia denunció que desde el sábado pasado no saben nada de su paradero.

Se trata de Ámbar, quien el pasado 29 de junio acompañó a su mamá al kiosco, ubicado en la esquina de su casa. La menor, de cabello castaño y ojos marrones, se despegó unos segundos de la mujer y luego desapareció.

“Su madre, Rosana Díaz, había ido al kiosco de la esquina de su casa. Horas antes, una camioneta había sido vista rondando por el barrio Quintana. Rosana relató que el vehículo estuvo dando vueltas desde la mañana”, indicó en X la dirigente social Claudia Ferreira, alimentando la hipótesis de que en esa camioneta se podrían haber llevado a la menor.

La Alerta Sofía aún no fue difundida, ya que debe solicitarla la autoridad judicial a cargo de la investigación, de acuerdo a los requisitos establecidos en el programa.

Ferreira remarcó en su tuit que Ámbar “tiene 5 años, cabello castaño, ojos marrones y una cicatriz en la pierna”.

Cómo sigue la búsqueda de Loan

El abogado de la mamá de Loan, Fernando Burlando, habló con los medios, a 18 días de la desaparición del nene de 5 años. “Tenemos la esperanza de encontrar a Loan sano y salvo”, sostuvo.

Este lunes, Burlando fue hasta la casa de Catalina -la abuela de Loan-, y dio su postura sobre cómo está viendo la causa: “Encuentro una investigación que está desorientada en cuanto a la posibilidad de ubicar logísticamente a Loan”.

A su vez, cargó contra la tía de Loan, quien dijo que fue atropellado por una camioneta. “Lo de Laudelina es todo un invento”, señaló, y también consideró que a lo largo de la investigación “pasaron cosas raras”.

“Pedimos que se cite a declarar a Laudelina en la Justicia Federal”, continuó Burlando. Ayer por la tarde, un grupo de efectivos de la Policía Federal realizaron un operativo en la casa de Laudelina, en 9 de Julio. Del lugar se llevaron un bolso. La tía del nene desaparecido habría sido notificada por la Justicia para presentarse a declarar como testigo.