Los Hornos

Desbaratan una banda criminal y cae un delincuente autor de un asesinato

El homicidio ocurrió a principios de agosto. La víctima recibió una herida mortal de arma blanca en la espalda en un intento de robo.

Tres jóvenes de 20, 24 y 27 años, miembros de una banda criminal dedicada a los asaltos a mano armada y acusados de haber asesinado a un hombre de 43 en un intento de robo ocurrido en Los Hornos, fueron detenidos este viernes luego de una serie de operativos realizados por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Los delincuentes fueron arrestados por oficiales del Comando de Patrullas y de la Sub Comisaría La Unión en el marco de cinco allanamientos realizado en el barrio que se conoce como “La Toma de Los Hornos”.

Además del desbaratamiento de la banda, las autoridades secuestraron un revólver calibre 22 con numeración suprimida, una pistola 9 milímetros, 17 proyectiles, un DVR marca Saiwa-KU y 18 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos.

A su vez, los uniformados arrestaron a una mujer de 30 años y a un hombre de 34 que agredieron al personal policial para evitar que detengan a uno de los acusados.

Según se informó, los ahora detenidos participaron de un intento de robo el pasado 9 de agosto en un domicilio ubicado en 152 y 53, donde hirieron de muerte con un arma blanca a un hombre de 43 años que se resistió.

“La víctima recibió una herida en la zona de la espalda al de intentar defenderse del asalto en la puerta de su vivienda. El hombre fue trasladado al hospital Italiano, donde falleció días después”, detalló una fuente policial cercana a la investigación.

Ante el hecho, las autoridades comenzaron una ardua investigación (que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y la recolección de testimonios), que posibilitó identificar a los delincuentes, localizar sus guaridas y reconocer al autor de la herida mortal, un joven de 20 años.

Con aval judicial, los efectivos montaron un mega operativo en la toma de Los Hornos para dar con los maleantes.

En primer lugar, los oficiales irrumpieron en una vivienda situada en 149 entre 77 y 78. Allí atraparon al homicida, quien ante la presencia policial intentó huir por los fondos, sin lograr su cometido. En su poder le secuestraron una pistola 9 mm con numeración limada.

Además, en este domicilio, los miembros de las fuerzas de seguridad arrestaron a una mujer y a un hombre, cómplices en el ocultamiento del criminal, que intentaron retrasar el accionar de los policías con agresiones físicas.

Luego, en casas cercanas al lugar, los uniformados aprehendieron a los otros dos secuaces del robo: a un joven de 24 años - imputado además en un robo agravado ocurrido en 2019 - y a otro de 27. Además incautaron un revólver calibre 22 con numeración suprimida, un DVR y 18 celulares.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.