Policía Federal

Desbarataron una banda que vendía drogas en la costa bonaerense

Se trata del resultado final de un proceso que inició con investigaciones desde el principio del 2023.

La Policía Federal desbarató una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en distintas fiestas electrónicas de varios puntos de la costa bonaerense y el AMBA.

Los trabajos de los investigadores iniciaron a fines de 2023, a raíz de una denuncia sobre una dealer que vendía cocaína, marihuana y drogas de diseño en fiestas electrónicas en Mar del Plata.

La operación fue denominada “Pabellón blanco”, ya que los miembros de la organización permanecen detenidos en distintos penales: operaban desde el Complejo Penitenciario Federal N°5 de Neuquén y la Unidad Carcelaria N°15 de Batán. Así, los líderes de la banda, ambos de nacionalidad peruana, coordinaban a sus grupos en el territorio desde la cárcel.

Durante el procedimiento fueron detenidos cinco hombres, uno peruano y cuatro argentinos, y tres mujeres peruanas, sumando además a dos que se encontraban en las unidades penitenciarias, también peruanos.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.