Tragedia

Desgarradores detalles sobre el incendio fatal en Berisso

Un familiar de las víctimas relató que el nene se le desintegró en sus manos mientras intentaba salvarlo. Además, le rendirán homenaje a la adolescente que jugaba al vóley.

El incendio fatal que conmocionó a la vecina localidad de Berisso y a toda la región, sigue teniendo repercusiones y en las últimas horas se conocieron algunos detalles desgarradores sobre la situación. Además, se supo que desde la Asociación Regional de Vóleibol Amateur le rendirán homenaje a la adolescente de 16 años que perdió la vida en el siniestro.

En medio de la triste historia en la que murieron tres personas luego de que el fuego consumiera su casa de las calles 166 entre 13 y 14, los testigos del episodio brindaron algunos datos sobre lo ocurrido. En ese marco, uno de los tantos testimonios, hacía referencia a la presencia de un familiar de los chicos que permaneció en shock durante varios minutos frente a la vivienda ya en ruinas.

De acuerdo a lo que trascendió, esta persona se dirigió hasta el inmueble que por ese entonces estaba ardiendo en llamas e intentó salvar al más pequeño, pero poco pudo hacer ya que se cuerpo estaba calcinado y se le desintegró en sus manos. Totalmente angustiado y tras vivenciar el hecho traumático, se quedó allí para vigilar que nadie se robara lo poco que había quedado de la finca.

Cabe recordar que el incendio se desató alrededor de las 11.30 del pasado domingo en un domicilio de chapa y madera, de las cuales ocho de sus ocupantes lograron salir a salvo y otros tres mayores fueron hospitalizados con diversas heridas. El fuego se propagó a un lateral del club CEYE donde se estaba disputando un partido de vóley, que fue suspendido y evacuaron a los presentes.

Rendirán homenaje a la adolescente fallecida

En este sentido, desde la Asociación Regional de Vóleibol Amateur (ARVA), manifestaron su apoyo a la familia de las víctimas y anunciaron que le rendirán un sentido homenaje en todos los encuentros a disputarse en la próxima fecha a Lucía Lezica, la adolescente que era jugadora del club deportivo CEYE. Para ello, realizarán un minuto de silencio antes de cada partido.

Otro de los episodios que generó conmoción en la región, fue el incendio que se registró en la localidad platense de San Carlos, donde fallecieron dos nenas y un joven. A partir de ahora, los esfuerzos de los investigadores están abocados a intentar determinar cuáles fueron las causas que iniciaron el fuego. Tras la realización de las pericias correspondientes, afirmaron que no se descarta que haya sido intencional por un posible ajuste de cuentas.