Rosario

Despiadado doble femicidio: mataron a dos mujeres delante de cuatro niños

Tenían 19 y 30 años y las ultimaron de disparos en la cabeza efectuados a corta distancia. Buscan al novio de una de ellas.

Un doble femicidio conmueve a Rosario, luego de que dos mujeres de 30 y 19 años fueran ejecutadas a balazos en la cabeza en el interior de una precaria vivienda. Los investigadores buscan al novio de la menor de las víctimas para establecer si tuvo vinculación con el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo de los cuerpos se registró en la mañana de este viernes en una casa situada en el barrio Nuevo Alberdi, donde vivía la mayor de las damnificadas con sus cuatro hijos de entre 2 y 12 años, que estaban presentes al momento del hecho.

Carla Cabaña (30) y Magalí Páez (19) fueron encontradas alrededor de las 6.30 del viernes por una patrulla del Comando Radioeléctrico, que llegó a esa finca alertada por un llamado al 911. “Hablamos de femicidio porque fue un hecho violento dirigido directo contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad clara“, manifestó el fiscal a cargo de la pesquisa, Patricio Saldutti. Tras indicar “que se investigan las relaciones personales de cada una de las víctimas“, añadió que se busca “al novio de una de ellas para ver qué datos puede aportar”.

Sobre el suceso, Saldutti relató “que ambas tienen un disparo en la cabeza, que fueron efectuados, según los peritos, a corta o media distancia. No encontramos el arma y las vainas secuestradas son calibre 9 milímetros”.

Agregó que “se investiga si el agresor ingresó para cometer el crimen o si se ya encontraba en el interior de la propiedad cuando se produjo algún tipo de discusión con ese desenlace”. Indicó que la casa “es muy precaria, la puerta no tiene cerradura. El lugar es muy chiquito. En la cocina hay una cama y los cuatro chicos creemos que dormían con su madre -Cabaña- en el único cuarto que hay”, precisó.

Sobre la posibilidad de que los niños hayan visto o escuchado algo, el funcionario dijo que ahora están “puestos a resguardo” y no descartó de que pueda pedir sus testimonios en Cámara Gesell.

Según el testimonio de Camila, una hermana de Páez, ambas mujeres “eran amigas y Magui se había ido a vivir allí hacía una semana atrás porque tenía problemas de violencia de género con su pareja, llamado Facundo”.

Otro crimen contra una mujer

Los femicidios de Cabaña y Páez se suman al de otra joven asesinada en las últimas horas también en Rosario, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas.

Ludmila Orellana (22) fue ultimada de múltiples balazos al ser atacada por personas que se movilizaban en una moto, poco después de las 21.30, en las calles Génova y Chaco, del barrio Empalme Graneros.

Esta investigación también está a cargo de Saldutti, quien no descarta que el crimen este vinculado a las relaciones que tendría su novio, a quien ella “había ido a visitar ayer a la cárcel”.

En la escena del suceso los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron ocho vainas servidas.