Gorina

Desvalijaron y causaron destrozos en un jardín

Los delincuentes entraron rompiendo una ventana y se llevaron computadoras, material didáctico que usan los alumnos y hasta los motores del aire acondicionado.

Otra vez una institución educativa de La Plata volvió a ser el objetivo elegido por los delincuentes para perpetrar un ataque vandálico. En este caso, le tocó al Jardín Maternal Federico Máspoli, ubicado en la vieja estación de trenes de localidad platense de Joaquín Gorina. Los hampones ingresaron rompiendo los accesos, causaron destrozos en el interior y luego escaparon con una gran cantidad de objetos de valor.

Si bien no hay demasiadas precisiones acerca del episodio, trascendió que un grupo de desconocidos entró al establecimiento de las calles 140 bis y 489 tras abrir una ventana que da a la calle, a la cual le arrancaron una parte de la persiana. Luego, forzaron el acceso y una vez que lograron ingresar, comenzaron a recorrer todas las aulas buscando elementos para llevarse y despedazando todo lo que se cruzara en su camino.

Hasta el momento es una incógnita la cantidad de ladrones que actuó, pero debido a todo lo que se llevaron se estima que la banda era numerosa. Entre otras cosas, los sujetos se alzaron con el material didáctico que utilizan los alumnos para el dictado de las clases. Incluso se apropiaron de la vajilla con la que las autoridades les sirven los alimentos a los niños de la zona que diariamente asisten al comedor que funciona en el lugar.

Más allá de eso, otra de las grandes pérdidas que sufrió el jardín y que supondrá un altísimo costo de reposición son las computadoras que se robaron los maleantes, al igual que una serie de electrodomésticos. Como si todo esto fuera poco, también arrancaron los motores de los aires acondicionados, además de los destrozos que causaron en las instalaciones. Claramente, los delincuentes actuaron con una cruda maldad sin miramientos.

Intentan dar con los responsables

Después de que los implicados desvalijaran la institución, la noticia generó bronca y conmoción en la comunidad educativa de la zona, debido a la crueldad del ataque vandálico. Hasta el momento poco se sabe de los responsables y como en los alrededores no hay demasiadas cámaras de seguridad instaladas, buscarán de alguna forma identificarlos. Para ello, se espera que alguno de los vecinos de las inmediaciones pueda aportar algún dato al respecto y así dar con el paradero de los malvivientes.