Berisso

Detienen a policía por golpear a su hijastro y abusar de una niña de 7 años

Sucedió en la zona de 2 y 169, cuando los vecinos escucharon gritos de ayuda del pequeño y dieron aviso al 911. Asuntos Internos ordenó desafectarlo.

Vecinos de la ciudad de Berisso no salen de su conmoción luego de un repudiable hecho ocurrido en una vivienda emplazada en la zona de 2 y 169. Según indicaron voceros oficiales, un oficial de Policía perteneciente a la bonaerense fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra y golpear al hermano de esta.

Fuentes consultadas por Trama Urbana indicaron que el sospechoso se desempeña en la Comisaría Tercera de Lanús, aunque reside en Berisso junto a su pareja y los hijos de esta. Allí, los uniformados arribaron a la escena luego de un llamado al 911 realizado por los vecinos. Estos llamaron a la Policía luego de escuchar gritos de dolor proferidos por un pequeño de 9 años desde el interior de la vivienda.

El menor estaba recibiendo una brutal golpiza por parte del implicado, quien es su padrastro. Sin embargo, lo que parecía un caso de violencia doméstica dio un giro inesperado cuando el niño le aseguró a los efectivos que intervinieron que el hombre no solo los maltrataba, sino que también abusaba sexualmente de su hermana menor, de tan solo 7 años.

Si bien no trascendieron demasiados detalles, los efectivos pusieron a resguardo a ambos menores y uno de ellos les habría contado que el agente acusado obligaba a la nena a que le practique sexo oral. De inmediato se dispuso la detención del padrastro de los niños y se lo trasladó hasta la dependencia policial.

Cabe mencionar que el caso está siendo investigado por las autoridades pertinentes y que el implicado quedó imputado por los delitos de “lesiones agravadas y abuso sexual con acceso carnal”, tomando intervención en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción nº 3.

Asimismo, la Auditoria General de Asuntos Internos inició actuaciones correspondientes y se informó que el ahora detenido será desafectado de la fuerza policial.

Por su parte, en las próximas horas se esperan resultados de los estudios realizados a los menores, apenas se lleven a cabo las respectivas entrevistas en Cámara Gesell.