QUILMES

Detuvieron a otro de los delincuentes que intentó robar en el Banco Provincia de La Plata

Tras esta detención se desmantela una red delictiva dedicada a violentos robos en domicilios y en comercios.

Policías de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, lograron la detención de dos peligrosos individuos que integraban una banda criminal. 

Uno de los detenidos, identificado como Ángel Jesús Orosco de 25 años vive en La Plata, fue capturado bajo una identidad falsa, siendo buscado por la justicia desde el 17 de abril de 2023.

Orosco es considerado el líder de una organización criminal que operaba en la zona y se dedicaba a cometer violentos robos bajo la modalidad de "entradera".

Esta organización reclutaba a criminales de la Ciudad de La Plata y del Gran Buenos Aires, formando bandas mixtas altamente peligrosas.

El operativo que llevó a la captura de Orosco se originó a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de seis hombres armados en la zona de Nomeolvides y Camelia, perteneciente a la jurisdicción de la Comisaría de Almirante Brown Seccional 10ma.

Los individuos, al notar la presencia policial, abrieron fuego y emprendieron la fuga a bordo de un vehículo Renault Kangoo. La persecución culminó en las calles 850 y 881 de la localidad de San Francisco Solano, donde se logró la aprehensión de varios de los delincuentes, incluyendo a Orosco.

Además de Orosco, detuvieron a Diego Fabián Fernández,a Gabriel Horacio Roldán, a María José Torres, a Maximiliano Ferreyra y a Leonel Masseu.

Se secuestraron dos armas de fuego, una Bersa Thunder y una Browning 9mm, ambas con numeración suprimida, además de un chaleco antibalas perteneciente a Prefectura.