La Plata

Detuvieron a un enfermera por robar el celular de un paciente fallecido

El hecho ocurrió en el Instituto Médico Platense, y se lo llevó a su otro trabajo, en el Hospital San Martín.

Una enfermera de 43 años, que le robó el celular a una paciente fallecida en el Instituto Médico Platense y se lo llevó a su otro trabajo, en el Hospital San Martín, fue detenida en las últimas horas por efectivos de la Policía, tras ser descubierta gracias al rastreo satelital del equipo.

La acusada fue aprehendida por oficiales de la Comisaría 1ra en la Sala de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio, lugar donde encontraron el celular escondido debajo de unas bolsas de gasas en la oficina de enfermería.

De acuerdo a lo informado, la ahora detenida sustrajo el celular marca Motorola G8 de una paciente del Instituto Médico Platense que falleció alrededor de las 20:30 de ayer.

Sin embargo, la hija de la fallecida se percató del faltante y rápidamente dio aviso a la policía. Luego, gracias al sistema de rastreo del aparato, las autoridades constataron que se encontraba en el interior del Hospital San Martín.

Una vez dentro de lugar, realizaron una llamada al celular y sonó dentro de la oficina de la enfermera acusada. 

La mujer fue arrestada y trasladada a la seccional policial. Interviene en la causa la UFI Nro. 08 del Departamento Judicial de La Plata.