Palermo

Detuvieron a un quemacoches que incendió tres autos, contenedores y un local

El hecho ocurrió este lunes por la noche en Luis María Campos y Dorrego.

Varios autos fueron incendiados en cuestión de minutos en distintos puntos del barrio porteño de Palermo. Se trata de hechos vandálicos realizados por un quemacoches que además prendió fuego contenedores de basura, provocó daños en un local y terminó detenido.

A última hora de la noche de este lunes, usuarios de redes sociales daban cuenta de vehículos que se incendiaban casi en simultáneo en Luis María Campos y Dorrego y en la intersección de Ravignani y Santa Fe.

De acuerdo a información preliminar del caos, en la zona de Dorrego y Luis María Campos ardió un contenedor de basura y luego las llamas alcanzaron en efectivo dominó a tres vehículos, de los cuales dos quedaron completamente destruidos. El incendio produjo explosiones en los autos que causaron susto entre los vecinos de la zona  

Al lugar se acercaron bomberos para contener las llamas e integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para cortar el tránsito.

Fuentes policiales informaron que fue detenido por el hecho un hombre identificado como E.C.L, de nacionalidad argentina, 23 años, oriundo de un pequeño pueblo de Misiones. Carneiro Lovo fue encontrado con un bidón de combustible y un encendedor con los cuales habría provocado los ataques. Fuentes policiales y judiciales ratificaron a este medio que no cuenta con antecedentes en territorio porteño, sin imputaciones en la Cámara Criminal y Correccional.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires precisaron que el incendio de vehículos y del contenedor de residuos sucedió en Avenida Luis María Campos al 200 a las 22.17 de anoche. De acuerdo al parte oficial, respondieron luego de llamados al 911 que alertaban sobre lo sucedido: “Arriba personal policial y constata que es afirmativo, no constatándose al momento personas lesionadas”, se aclaró.

En el lugar se implantó un perímetro de seguridad para poder trabajar en el control de las llamas. En Luis María Campos al 268 un local comercial del rubro de alimentos para perros, que se encuentra enfrente de los rodados siniestrados, “sufrió afectación en marquesina y paneles vítreos”, se informó.

Testimonio del encargado del edificio dañado

Gabino, encargado de edificio en Luis Maria Campos al 200, en donde un local fue afectado por las llamas, dialogó con RED 92 y contó cómo vivió el hecho.

"Fue grave, conocía a dos de los dueños de los autos, uno es propietario de acá y otro es un vecino. El humo afectó los primeros pisos, además del local incendiado, se vivió con mucha preocupación", relató el trabajador.

Además, señaló que en sus 40 años trabajando en ese lugar es la primera vez que pasa algo así.