Berazategui

Detuvieron al "Teto" Medina por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica

La causa está caratulada como asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba.

El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido en una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.  

El arresto del presentador de televisión que trabajó con Marcelo Tinelli se llevó a cabo en el barrio porteño de Palermo. También se detuvo a otras 16 personas

En síntesis, lo que hacía "El Teto" era captar víctimas de adicción a las drogas para su falsa clínica de rehabilitación y esclavizarlos. Esto operaba en la zona de Berazategui, donde se lo detuvo, y en Florencio Varela y los ponían a trabajar en construcción, panaderías, fabricación, o directamente enviados a mendigar mientras viven en pésimas condiciones.