CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Difundieron la última foto de Loan antes de su desaparición

El niño desaparecido en Corrientes había sido fotografiado durante el almuerzo familiar en la casa de su abuela.

Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi son el centro de las miradas en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. Los tres fueron detenidos horas después de la desaparición de Loan Danilo Peña y este martes el fiscal Juan Carlos Castillo los imputó formalmente por abandono de persona.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal considera que lo dejaron al niño a su suerte y, de esta manera, lo colocaron en una situación vulnerable. Desde hoy, cumplen prisión preventiva sin plazo por decisión del juez de Garantías de Goya, Lucio López Lecube, debido a que el magistrado consideró que pueden entorpecer la investigación o fugarse.

Benítez tiene 37 años y es trabajador rural. Es pareja de la hermana del padre del niño, identificada como Laudelina Peña, tía del menor extraviado.“Fijate si llegó Loan, que se fue con su papá con una naranja pelada”, aseguró que le dijo su marido el día en el que Loan fue visto por última vez. “Él es el que me llama y me guía y me dice que vino hacia el papá. Todos estábamos buscando desesperados”, aseguró en declaraciones televisivas.

El tío de Loan tiene una registración policial por un hecho de abigeato, es decir, robo de ganado, de vieja data, indicaron fuentes del caso.

Por otro lado, “Fierrito” Ramírez y Millapi son una pareja amiga del tío del chico perdido. El primero de los implicados tiene 49 años y trabaja para una empresa de electroingeniería. La mujer tiene 35 años, un domicilio alternativo en la provincia de Neuquén y es ama de casa, detallaron las fuentes. Ambos viven juntos en el Barrio 30 Viviendas de la localidad correntina.

En tanto, los tres se abstuvieron de declarar y son representados por el mismo abogado: Jorge Leandro Montti, quien tuvo una breve participación en el caso Generación Zoe.

Benítez, Ramírez y Millapi fueron quienes el jueves 13 de junio llevaron a Loan y a otros cinco menores al monte para recolectar naranjas. “Una media horas más tarde, los imputados, quienes debía cuidar de los menores que tenían a su cargo, abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en una situación de desamparo, ya que no puede valerse por sí mismo, no siendo hallado hasta el momento”, afirmó Castillo en la audiencia frente al juez.

En las últimas horas, salió a la luz la última foto de Loan, en la que se lo ve durante el almuerzo, sentado al lado de su papá, sus tíos y otras personas.