Los Hornos
Dijo tener sida y mordió a los policías que fueron a detenerlo
Un agente debió ser hospitalizado. El padre y dos hermanos del imputado salieron a defenderlo y también terminaron presos
Un joven de 20 años que cuenta con una tobillera electrónica en una de sus piernas al tener el beneficio de la prisión domiciliaria, fue detenido en las últimas horas acusado de robarle diversos elementos a un vecino que vive a 200 metros de su casa en Los Hornos, informaron fuentes policiales.
Al momento de ser aprehendido, pretendió morder a los efectivos y a los gritos les decía “tengo sida. Tengo sida”. Su padre y dos hermanos salieron a defenderlo y también fueron apresados. En tanto, un efectivo fue lesionado con un golpe en el tórax y tuvo que ser atendido en un hospital.
Los hechos comenzaron ayer en 50 entre 147 y 148, donde un llamado al 911 alertó sobre un posible robo en proceso. “El dueño de la casa llegó y sorprendió al acusado llevarse distintos elementos de su propiedad, entre ellos, un cochecito de su bebé”, dijo un vocero.
Al llegar los numerarios se entrevistaron con el denunciante e individualizaron al imputado, que fugaba caminando e iba descartando los elementos sustraídos en el camino. “A los 200 metros de donde había robado ingresó a su vivienda. Ahí lo atrapamos, pero en todo momento se mostró muy agresivo con el personal policial, a quien atacaba con mordeduras diciendo que tenía sida”.
Su padre y dos de sus hermanos salieron a defenderlo y atacaron a los uniformados, por lo que un policía fue atendido en un centro médico por un golpe en el pecho.
Los investigadores descubrieron que el autor del robo, que tiene múltiples antecedentes, cuenta con una pulsera electrónica y tiene el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado en enero pasado por un Juzgado de Ejecución Penal de La Plata.
Los cuatro demorados fueron derivados a la comisaría Tercera y se encuentran a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata.