La Plata

Discusión de tránsito terminó con piñas, destrozos a un auto y un gran operativo policial

Un abogado estacionó en 16 y 47 en un lugar donde los vecinos consideran una entrada de garage.

La mañana de este miércoles no solo fue lluviosa en La Plata sino también violenta. En 16 y 47 se desató una confusa pelea entre un abogado, de nombre Germán, quien estacionó en un lugar presuntamente indebido, y un vecino, que había indicado con un cartel como garage.

"Estacioné en un lugar habilitado pero que los inquilinos ponen un cartel de 'prohibido estacionar' esperando que la gente va a hacer caso a tal circunstancia, y yo sinceramente lo estacioné porque había lugar", relató el letrado en exclusiva con RED 92.

Y continuó: "Volvía al vehículo porque me había olvidado algo y me encontré con el vecino y la mujer, me insultaron, me increparon, los esquivé y un señor que le dicen 'Gallo' me pegó de atrás, y yo reaccioné y me defendí".

No obstante, el vecino en cuestión también se comunicó con la RED 92 y desmintió que esto fuera exactamente así: “El señor (abogado) dejó el auto en mi garaje, en la puerta y cuando le digo que lo corra, me empieza a hablar de manera prepotente, me insulta, insulta a mi novia y terminé golpeado en el piso, estoy con raspones en la cara”, relató.

“Le hice la denuncia penal porque vino la Policía, me llevaron y le hice la denuncia por lesiones, yo también lo denuncié, él no sé qué hizo. Yo estuve cinco horas en la Comisaría, él estuvo una hora y el damnificado fui yo. Además, le hicieron la boleta por estacionar mal a él, osea estaba en infracción desde el primer momento”, hizo su descargo “Gallo”.

“Él me empujo, me insultó y yo lo agarré, forcejeó y me golpeó”, agregó el vecino y sostuvo que “tengo miedo, no sé qué hacer. Quiero estar tranquilo y la verdad es que estoy muy preocupado”.

En tanto, por otra parte, el abogado adelantó a este medio que también realizará la denuncia penal por lesiones y lesiones a bienes personales, por golpes al automóvil.

El hecho generó un gran despliegue policial, con cuatro patrulleros que se hicieron presentes y hasta un comando de Infantería.