Los Hornos
Discutió con los amigos, les disparó e hirió a uno
El implicado huyó, pero cayó tras un operativo cerrojo. En su poder tenía el arma empleada.
La inseguridad en La Plata sigue presente y se manifiesta lamentablemente día a día, sin que las autoridades policiales puedan hacer algo para paliarla. En las últimas horas, de acuerdo a los voceros oficiales consultados por este multimedio, un joven atacó a tiros a sus amigos y lastimó a uno de ellos, dentro de una vivienda de Los Hornos.
Los portavoces con los que dialogó con este este multimedio señalaron que todo se desarrolló la noche del jueves en una casa emplazada en la zona de las calles 142 entre 63 y 64. Allí se había reunido un grupo de personas para cenar y pasar el rato. Todo se desarrollaba de manera normal cuando entonces se inició una discusión.
Uno de los involucrados, completamente ofuscado, se retiró poco después del lugar a su propio domicilio, pero no para ir a descansar. Por el contrario, fue hasta allí solo para coger un arma de fuego de su propiedad, con la que regresó luego a la finca donde continuaban reunidos sus allegados.
La captura
Una vez dentro, otra vez con ellos, extrajo la pistola, apuntó a los presentes y disparó en dos ocasiones. Uno de los proyectiles impactó en la pierna izquierda de uno de sus amigos, de 30 años, que cayó malherido al piso y debió ser trasladado sin pérdida de tiempo hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos.
Allí los facultativos que lo asistieron corroboraron la lesión y procedieron con las curaciones de rigor. Ya estabilizado, corroboraron que su vida no corría peligro ya que se encontraba en buen estado de salud, pese a lo sucedido.
Debido al tenor de lo ocurrido, desde el centro médico se comunicaron con la Policía, y agentes del Comando de Patrullas La Plata y de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, se acercaron a la escena del hecho. Se entrevistaron con las víctimas y pronto establecieron cómo se desarrollaron los incidentes.
Al conocer la identidad del implicado, fueron a buscarlo e implementaron un operativo cerrojo, que rindió sus frutos ya que lo encontraron en 157 entre 69 y 70 a bordo de un Fiat Uno. Todavía tenía en su poder la pistola utilizada, con seis balas en su interior. También hallaron, a su vez, dos vainas servidas, que fueron incautadas para la investigación.
El individuo fue encerrado en la seccional Tercera y quedó a disposición de la Justicia platense. Ahora será imputado por la fiscalía penal en turno por los delitos de “lesiones” y “abuso de arma de fuego”.